Guarderias de ski en Francia: nuestra experiencia alpina.

Ahora que viajamos con el peque, el tema de las guarderías es uno de los que condicionan el destino de ski elegido. Como aún no tiene edad para las clases, saber que hay un lugar donde poder dejarlo en buenas manos durante unas horas es primordial. Y que ese lugar sea económico también! ;)

Si hay un destino de ski familiar esas son las estaciones francesas. La mayoría ofrecen un montón de servicios para las familias y los peques, y con precios muy ajustados!

En nuestra última escapada a Savoie probamos dos guarderías de dos estaciones. En ambas nos atendieron de maravilla y Antón quedó encantado:

ALBIEZ-MONTROND
La guardería “Le Chat Perché” está en el centro del pueblo a pocos metros de los remontes, frente a la oficina de información turística.

Tiene dos zonas, una para peques (acogen desde los 3 meses) y otra para niños más mayorcitos. La zona de peques está cerrada y tiene un montón de juegos y juguetes. Una casa, toboganes, una cocinita, zona de manualidades, libros,... Disponen de cunas, cambiadores, baños adaptados, zona de cocina, desfibrilador,...

En la entrada tienen skis para niños, en ocasiones si el tiempo acompaña los sacan al exterior para realizar actividades.

Antón quedó por la mañana y nos cobraron 15 euros. Esa mañana había tres cuidadoras para cuatro niños (tres peques y un bebé). No hablan español pero nos entendimos perfectamente entre el francés y el inglés.

Como la mayoría de guarderías de estación cierra los sábados.





Más info aquí.

LA NORMA
La guardería está en el mismo edificio de información turística y compra de forfaits. Acogen a peques desde tres meses a cuatro años.

Tiene una zona de acceso con cambiadores y luego la zona de guardería cerrada. Disponen de zona de manualidades, juguetes, libros, baños adaptados,... Antón jugó toda la tarde y nos hizo una tortuga con pintura y gomets super-chula! :) Le dieron la merienda y cambiaron pañal.

Antón quedó de dos a cinco y nos cobraron 20 euros. Esa tarde había tres cuidadoras para unos diez peques. No hablan español pero nos entendimos perfectamente entre el francés y el inglés.

Si el tiempo lo permite realizan actividades en un patio exterior. Además al lado hay una zona de juegos infantiles muy bien equipada: columpios, toboganes, balancines, casita, juegos de escalada,...

Como la mayoría de guarderías de estación cierra los sábados.




Más info aquí.

Comentarios