Sábado por Savoie.

Papá madrugó y se fue a esquiar mientras nosotros quedábamos en cama hasta las tantas. Los sábados no sé que pasa en Francia que casi nadie va a esquiar, las estaciones tienen precios más baratos y las guarderías cierran... En Albiez el forfait de sábado era 10 euros!

La nieve estaba bastante estropeada de la lluvia y las altas temperaturas pero como papi es todoterreno aprovechó unas cuantas bajadas. Luego nos vino a recoger y nos fuimos a conocer los alrededores.

Subimos primero hasta Aussois, pero estaba casi toda la estación cerrada por fuerte viento así que desistimos de esquiar allí. Dimos un pequeño paseo por el pueblo pero el viento y la lluvia nos hicieron marchar. Tenía buena pinta la zona centro peatonal.



Comimos en Modane, en una pizzería frente a la estación de tren. Es un local familiar de pizzas artesanales, donde tomamos una calzone riquísima!


Después de comer nos acercamos a La Norma, otra estación de esquí próxima que nos dio muy buenas vibraciones y a la que decidimos volver al día siguiente.

Vuelta al apartamento, paseo y otra visita a la piscina. Al salir se puso a nevar y no paraba, ummm que buen anticipo para el día siguiente! Cena y a descansar!


Ahorrando:
- Apartamento: precio oferta en Booking, reservado a través de Shoppiday con descuento de 7,5 euros. Total: 132 euros (33 euros/noche!!).
- Coche: precio oferta y suma de Avios con Avis. Alquilado en la zona francesa del aeropuerto que suele tener mejores precios que la suiza (cuidado con los horarios que son diferentes! En la zona suiza los coches traen ruedas de invierno y la viñeta de la autopista, así que valorar antes lo que os compensa según por donde os vayáis a mover...).
- Material ski: reserva en Skimium.

Comentarios