París!!

Uno de los destinos soñados de mucha gente es París, así pasaba en el caso de la abuela; por ello le organizamos esta escapada sorpresa por su cumpleaños.

Después de pasar el día anterior en Porto nos fuimos hasta el aeropuerto de Sá Carneiro para coger el Ryanair que nos llevaría a Beauvais. Vuelo sin incidencias.

Aterizamos nevando, recogimos el coche de alquiler y nos fuimos para París. Aprovechamos la tarde por el centro, Torre Eiffel, Arco de Triunfo, Campos Elíseos,... Los paseos por París siempre tienen encanto, pese al frío que helaba.

Cuando caía la noche marchamos para el hotel, cerquita de Disneyland París a donde ibamos a ir el día siguiente. Nos alojamos en un apartamento en el Adagio Marne la Vallée Val d'Europe. Es un aparthotel de la cadena Accor, en su rama Adagio como el que estuvimos hace poco en Basel. Un hotel correcto, con zonas para peques en la recepción y comedor, al lado de Disneyland París, con trasporte gratuito al parque, wi-fi gratuita y piscina (aunque a nosotros nos tocó cerrada pues estaban en período de mantenimiento).

Otra ventaja del hotel es que está al lado del Centro Comercial y al Outlet de la Vallé Val d'Europe, un paraíso para los amantes de las compras...

Como contaremos en otro post, el sábado lo dedicamos a Disneyland París.

El domingo dejamos el hotel por la mañana y volvimos a pasear por París. Tocó subir al Sacre Coeur, Montmartre, Notre Dame y tour desde el coche de Louvre, Opera, Pompidou, Gares, Panteón...

Al caer la tarde vuelta a Beauvais, avión a Porto (hora y pico de retraso) y vuelta a casa.

Ahorrando:
- Avión: precio oferta en Ryanair.
- Coches: el coche de Portugal gratuito con bono de fin de semana de Avis. El coche francés alquilado en Avis con acumulación de Avios.
- Parking aeropuerto Porto: reservado a través de la web en el parking low-cost.
- Desayuno: gratuito en el hotel, completo, con zona de juego infantil.
- Comida París: Si buscas algo de calidad, en París lo pagas. Nosotros comimos en el Barrio Latino en un restaurante para turistas muy correcto. 10 euros el menú de primero + segundo + postre. Como bebemos agua y en Francia es obligatorio poner una jarra de forma gratuita, nos ahorramos el importe de la bebida :).
- Cena: picnic en el avión.
- Hotel: promoción en web oficial Accor. Acumulación de Avios con la reserva y el uso de la aplicación Places.