Porto: paseo y punto de partida de viaje.

La semana pasada fue el cumpleaños de una de las abuelas y de regalo teníamos preparado un fin de semana en París. Como en otras ocasiones, el punto de partida fue Porto, ya que el número de conexiones aéreas y oferta de precios hace que los gallegos que  lo usamos como un aeropuerto más de nuestra comunidad no deje de crecer.

Aprovechando que tenía el día anterior al vuelo libre decidimos bajar un día antes y poder pasear por una ciudad a la que siempre nos gusta volver.

Nos alojamos en uno de los apartamentos de Oportonow, en el centro comercial de Porto. Un edificio rehabilitado con un apartamento moderno y lleno de detalles. Wifi gratuita.




Tras encontrar el hotel y bajar las cosas, dejamos el coche en el parking del CC Santa Catarina, muy cercano (8 euros/día) y nos fuimos de paseo. El centro de Porto y la zona del río son imprescindibles en cualquier visita. Lo mejor, perderse callejeando y mirando las tiendas y cafés que le dan ese encanto tan cool y decadente al mismo tiempo.



Después de la caminada por el centro, para cenar no nos complicamos y bajamos al Food Corner que está bajo el apartamento. Un local donde cada altura está dedicada a un tipo de comida rápida. Nosotros cenamos en la parte baja, la de la pasta. Platos correctos con el menú de pasta + bebida sobre 7-8 euros.



Después de cenar, los papis nos fuimos a tomar un café y cerquita del hotel nos encontramos con la Antiga Leitaria, un local con encanto y muy buena atención.




Y después para cama que al día siguiente había que coger un avión para París!!!

Ahorrando:
- Coche alquiler: gratis en Avis con bono post-alquileres.
- Hotel: 32 euros con oferta en Booking a través de página de cashback.

Comentarios