Ski en Montchavin La Plagne

La segunda parte de nuestro viaje de Navidad estuvo ocupada por el ski. Nuestra idea era esquiar por alguna estación cercana a Ginebra o Selva Negra, pero la falta de nieve hizo que nos tuviéramos que mover hasta La Plagne para encontrarla.

Aprovechamos para hacer recorrido turístico por las montañas. Paramos a dar un paseo y comer en Chamonix, villa siempre especial, con esa presencia del Mont-Blanc, imponente a su lado y ese encanto de cuna del montañismo.

Fuente: web.

Por la tarde seguimos camino hacia La Plagne, llegando casi de noche a Montchavin. Elegimos un hotel a pie de pista en el mismo pueblo, el Vacancéole-Le chalet.

Era un apartamento familiar de dos pisos todo forrado en madera y con una escalera de madera maravillosa. Nos costó un poco encontrar el apartamento asignado pues la disposición sigue un orden raro pero luego fue pan comido. El único punto malo es que no tiene Wi-fi en la habitación, sí en la zona de cafetería de recepción pero con un horario bastante reducido. Los apartamentos tienen acceso a zona de sauna y fitness.

  

Al día siguiente alquilamos el material, compramos el forfait y esquiamos en La Plagne. La estación tiene muy buena pinta, pistas bien cuidadas, abundantes telesillas,... pero la nieve no estaba en su mejor momento: escasa y dura. Habrá que volver en otra ocasión para poder disfrutarla.



En el pueblo de Montchavin hay guardería y escuela de ski para los peques. Más info aquí. Es un pueblo pequeño y muy chulo para dar un paseo y pasar unos días. Si buscáis animación,  no es el lugar ;).

Ahorrando:
- Hotel: precio oferta en Booking, a través de página de cashback.
- Coche: alquilado en Avis con obtención de Avios.
- Forfait: precio reducido por falta de nieve.
- Alquiler material: oferta a través de web alquiler.

Comentarios