Escapada improvisada a Ourense y Manzaneda.

Aprovechando el jueves y viernes libres, y ante la previsión de buen tiempo, improvisamos una escapada a tierras ourensanas. Recogimos el coche de alquiler, comimos en el Galipizza (eses Xoves de Tapeo!!) y después de preparar las cosas, allá nos fuimos!

Llegamos a Ourense y nos fuimos para las termas de Outariz. El peque es medio-pez así que pensamos que las piscinas de agua caliente le iban a gustar. Gustar no, le encantaron!!! Aparcamos y cuando estábamos para entrar nos encontramos con unas compañeras del hospital, menuda casualidad!! Apenas había gente y poder disfrutar de un baño así en una noche tan llena de estrellas no tiene precio! (Si váis con peques tened en cuenta que la edad mínima son cinco años; por la noche cuando no hay personal no suele haber problema, eso sí, mil ojos con ellos si tenéis un locodelavida como el nuestro!)



Después del bañito nos fuimos a descansar. Esta vez escogimos el Hostal Sequeiros, ya debe ser la tercera o cuarta vez que vamos (ainsss aquella primera vez del conciertazo de Manu Chao!!!). Es un hostal sencillo pero impecable por el precio que tiene (muy buena limpieza, cama cómoda, personal amable). En el bajo tienen una cafetería donde ya cenamos y desayunamos.

Al día siguiente con todo empaquetado de nuevo en el coche nos fuimos de recorrido rural. Seguimos la carretera camino de Manzaneda. Es un camino espectacular por Esgos (esta vez no lo hicimos pero si tenéis tiempo parad en San Pedro de Rochas, una pasada!), Maceda, Montederramo, Chandrexa de Queixa y su embalse, Trives,... Una zona hermosa de bosque autóctono, casas de piedra y espíritu tranquilo, que si os coincide un día de sol invernal como tuvimos la suerte es increíble!!

   

Después del paseo llegamos a Manzaneda, donde aprovechamos para que el peque pasara la mañana jugando en la nieve. Trineo, patinetesnow, lanzamiento de bolas,... hay que ir metiéndole el gusanillo en el cuerpo :)

   

Para comer bajamos a A Rúa, lo hicimos en A Lareira con un menú de 9,90 euros muy correcto. Después camino de vuelta a casa y parada para cenar en el Asteria de Caión que ya había mono de tortilla...

Ahorrando:
- Coche: reserva con Avis. Precio oferta y con promoción de acúmulo de 1700 avios.
- Hotel: precio oferta en Booking (22 euros). Reservado a través de página de cashback (descuento de 7,5 euros. Precio total: 14,5 euros!!!).

Comentarios