Alpes franceses: un despegue accidentado.

Con ganas de nieve nos dirigimos el jueves hasta el Aeropuerto de Santiago de Compostela, desde donde despegaba nuestro vuelo de Easyjet con destino a Ginebra. Todo en orden hasta que estábamos listos para embarcar, salen los pasajeros del vuelo que venía de Suiza y nos avisan que volvamos a la sala que el avión tiene problemas.

Viene el comandante a decirnos que durante el aterrizaje ha habido unos impactos en el morro y que hay que esperar a que venga un ingeniero de Vigo o Coruña a que lo supervise y valore si puede volar. Una vez que fue valorado y desaconsejado su uso, nos informan de que la compañía envía un nuevo avión desde Ginebra, así que toca esperar a que llegue,...

La verdad que la compañía informó de todos los acontecimientos y nos proporcionó dos tickets de 4,5 euros por viajero para gastos en la cafetería. La gente asumió la espera sin alborotos, e incluso los bastantes peques que viajaban se portaron de maravilla entre la zona de toboganes y los juegos improvisados.

      

Al final fueron seis horas de espera y embarcamos después de las nueve de la noche, bastante cansados y con la idea de que nos tocaría dormir en el aeropuerto de Ginebra pues llegaríamos más tarde del cierre del alquiler de coches y de la zona policial de paso al sector francés.


Cuando llevábamos la mitad del vuelo sonó un aviso por megafonia solicitando que "si había entre los pasajeros alguien con conocimientos médicos se acercara a las azafatas". Todos con cara de "a ver que pasa ahora..." y allá que me levanto junto a otra chica también enfermera. Menos mal que al final no era ninguna emergencia, sino un pasajero con problemas de movilidad que necesitaba ayuda. Ufff que mal trago!

Llegamos a Ginebra y papá desembarcó “volando” mientras yo bajaba al peque y recogía las maletas. Al final consiguió pasar a la zona francesa y los chicos de Avis estaban esperando amablemente y conseguimos milagrosamente las llaves del coche!


Tarde y arrastro pero allá nos fuimos hacia nuestro destino en la montaña donde habían dejado las llaves del apartamento en un sobre esperando por nosotros!! Caímos rendidos nada más tocar la cama...

Ahorrando:
- Parking aeropuerto Santiago: reservado desde la web de Iberia. 5% descuento.
- Vuelos: comprados en Easyjet con tres meses de antelación. Ida y vuelta: 32 euros.
- Cena: gratis con los tickets entregados por Easyjet debido al retraso.
- Coche: precio oferta y suma de Avios con Avis. Alquilado en la zona francesa del aeropuerto que suele tener mejores precios que la suiza (cuidado con los horarios de las oficinas que son diferentes! En la zona suiza los coches traen ruedas de invierno y la viñeta de la autopista, así que valorar antes lo que os compensa según por donde os vayáis a mover...).

Comentarios