Sierra Nevada marzo 2017 (2).

Madrugamos, almorzamos y subida a Sierra Nevada! El tiempo horroroso en Granada y la pinta hacia la montaña no era mucho mejor, pero el optimismo es uno de nuestros fuertes y allá que nos fuimos sin cadenas ni nada...

Llegamos, dejamos el coche en el parking y después de ver que estaban la mitad de pistas abiertas y que la previsión era de abrir unas cuantas más, recogimos el material y el forfait y subimos por el telecabina hacia la parte alta de la estación.

Arriba ya el optimismo se vino abajo: unas rachas de viento criminales, nula visibilidad, telesillas cerrados,... un desastre! Menuda cara tener así abierta la estación... Un par de bajadas imposibles donde no se veía a un palmo y decidimos marchar con un buen enfado encima.

Bajamos hacia Granada, tuvimos la suertaza de encontrar un sitio de aparcar gratis al lado del hotel y allí nos fuimos a dejar los bártulos. Nos alojamos en el Hostal Castil, en la zona centro. Tenía muy buena nota en los buscadores y la verdad que muy bien. Muy atentos (hasta nos recibieron con té moruno), muy limpio, tranquilo, cama cómoda y emplazamiento perfecto. Además de un precio excelente, así que encantados.

Bajamos a comer y por la tarde callejeamos por el centro y el Albaicín. De sorpresa Fran había cogido entradas para visitar la Alhambra de noche y allá nos fuimos caminando por esas cuestas tan bonitas, pese a la lluvia que no paraba de acompañarnos. La visita nocturna a los Palacios Nazaríes fue increíble. Muy bien iluminados, poca gente y silencio, poco a poco te transportabas a la época de Al-Andalus y alucinabas con lo que debió ser de aquella... Preciosisimo! Volveremos de día para visitar los jardines que la experiencia promete.

Bajamos y quedamos para cenar en la calle Elvira con unos amigos que se unían al finde de ski. Fuimos a La Antigualla, donde por cada ronda de bebida te van poniendo unas raciones para acompañar que madre mía! A una hora prudencial de vuelta para el hotel que al día siguiente tocaba madrugar de nuevo (con dudas pues las previsiones aunque mejores, no eran muy halagüeñas...).

Ahorrando:
- Coche: alquiler con Avis con precio oferta y promoción de marzo de puntos Avios. (23 euros).
- Hotel: precio oferta (34 euros) a través de Booking y promo de ahorro de 15 euros. Si quieres ahorrarte 15 euros en tu próxima reserva dinos y te hacemos llegar el enlace.
- Material de Ski: reservamos con antelación en Ski3. Precio de equipo/día: 7 euros. Dos días: 13 euros. Material de batalla, con mucho uso anterior pero que nos llegó de sobra (y más para apenas esquiar como hicimos este sábado....).
- Forfait: 47 eurazos. Sin descuentos ni promos importantes de ahorro a través de otros canales. Forfait medio día: 38,80 euros (a partir de 13 h).