Visitamos la NASA!

Tras salir del circuito de Daytona nos acercamos hasta la playa y comimos en un Pizza Hut. No podíamos parar mucho que teníamos que llegar pronto hasta nuestra siguiente parada: la NASA! Cabo Cañaveral es uno de esos lugares que supongo que todos tenemos en mente y cuando surgió la posibilidad de visitarlo no quisimos desaprovecharlo!


El centro de lanzamientos de la NASA ha ido evolucionando, incorporando un centro de visitantes, y -en la actualidad- potenciando su vertiente de parque temático. La visita da para un intenso día entero (o dos!), pero nosotros planificamos poco más de medio día porque para nuestro peque, con tres años, aún le queda un poco grande. Con un niño un poco más mayor podéis aprovechar bien el tiempo allí.

Llegamos, aparcamos y cambiamos la Go Card por las entradas. Nada más entrar fuimos hasta la terminal y cogimos el Kennedy Space Center Bus Tour. Este bus nos lleva por la zona más alejada del parque, pudiendo ver las zonas de lanzamiento de los cohetes, los edificios donde se ensamblan,... El conductor del bus va explicando las distintas zonas (a ver si tenéis más suerte, pues nuestro conductor era un abuelo con un Ictus y apenas se le entendía lo que contaba.... en serio, que la gente que trabaja en este sector es muy mayor...) y las explicaciones se combinan con una serie de vídeos sobre la historia y el futuro de la NASA. Un consejo, si podéis sentaros en el lado derecho del bus que las vistas para las fotos son mejores...




Tras la visita a la zona de lanzamientos, llegamos a la zona del Centro Apollo/Saturn V, dedicada a los viajes a la Luna. La exposición está muy bien montada, las maquetas y los materiales son increíbles. Ya os digo que unos niños grandecitos disfrutarán de lo lindo!!






Otros espacios son los del Transbordador, la zona de la historia de los astronautas y naves,... Hay cine IMAX y amplias zonas de juego para los más peques.

Si tenéis suerte (mirad fechas en la web) os puede coincidir un día que haya lanzamiento de cohetes. Suele haber uno al mes y la experiencia tiene que ser fascinante!

Durante la visita al centro tendréis que usar unos carritos de peques especiales. Los prestan en la zona de recogida del bus de forma gratuita. Son muy cómodos y manejables, y tienen un montón de espacio para llevar los bártulos. ¡Una gran idea!



Ahorrando:

- Más información sobre la tarjeta Miami Go Card aquí.

- Los precios en las cafeterías son elevados. Aconsejamos llevar comida y bebida (sobre todo si os coincide un día de calor como el que nos tocó a nosotros). Tienen también unas fuentes de agua a la entrada de los baños de los diferentes espacios en donde se pueden rellenar las botellas.

Comentarios