Museos Frost y Perez Art

La Miami Go Card incluye el acceso a varios museos en la ciudad. Nosotros aprovechamos para visitar dos que se encuentran cerquita, en el Downtown, junto a la bahía.

Museo Frost
Renovado con la aportación de la familia Frost, el Philip and Patricia Frost Museum of Science es el museo de ciencias de Miami. Incluye un acuario, planetario, salas de exposiciones fijas y permanentes,... Está muy pensado para los peques y favorece la interacción y la experimentación en sus materiales. La mayoría de explicaciones están en inglés y español.

La primera exposición era una temporal sobre el cerebro y su funcionamiento (Brain: The Inside Story). Muy bien explicada y con abundantes maquetas y puzzles. La parte de las neuronas era muy visual!


El acuario nos encantó. Son casi 2 millones de litros de agua salada en tres apartados: The Vista, The Dice y The Deep. Los biotopos están muy bien recreados y las vistas de los peces son realmente llamativas.




La parte dedicada a los Everglades es muy interesante, y nos gustó verla después de haber podido visitarlos el día anterior. Tiene una zona interactiva (River of Glass), donde el peque se lo pasó bomba jugando con otros niños/as.


La exposición fija sobre la historia de la humanidad es también muy interesante. Desde el esqueleto del dinosaurio a la llegada del hombre al espacio... muchas zonas donde interactuar.

El día que fuimos había varios talleres infantiles en el exterior y una zona para comer de manera “científica y ecológica”.

Pérez Art Museum
Muy cerquita del Museo Frost, se encuentra el Pérez Art Museum, edificio ideado por Herzog y de Meuron, inaugurado en 2013 y con obras de arte occidental de los siglos XX y XXI.

Al peque le encantó la entrada a través de “Penetrable Blue”, obra de arte de Jesús Rafael Soto, un espacio atravesable conformado por cuerdas azules.


La zona de cafetería y relax con vistas a la bahía es totalmente recomendable.

Nos quedó pena por no haber podido recorrer con más tiempo el museo, pero el peque estaba cansado del Frost y hubo que abortar la visita.

Ahorrando:



- Puedes hacerte con la Go Card como publicamos aquí.

Comentarios